Carga de vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica y la popularidad de los vehículos eléctricos han crecido rápidamente durante la última década y esta tendencia no muestra signos de desaceleración.

Independientemente de cómo se mida: en ventas de vehículos eléctricos, vehículos eléctricos en las carreteras, leyes gubernamentales para vehículos eléctricos, vehículos eléctricos como porcentaje de todas las ventas de vehículos o simplemente fabricantes de vehículos comprometiéndose con la movilidad eléctrica, es innegable que el futuro es eléctrico y la era del motor de combustión interna en los vehículos está llegando a su fin.

¿Merecen la pena los coches eléctricos?

Beneficios de los coches eléctricos

Como sociedad, los vehículos eléctricos pueden ayudarnos a reducir las emisiones de carbono y construir un futuro más sostenible. Pero como conductores, los vehículos eléctricos nos brindan mucho más que la capacidad de reducir nuestra huella de carbono.

Ahorro de costes, rendimiento superior y una huella de carbono menor

Por un lado, los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción superior; torque instantáneo y un manejo suave (gracias a un centro de gravedad bajo).

Y seamos honestos, la conveniencia de cargar donde sea que estaciones es algo a lo que uno puede acostumbrarse más rápido que lo que dura una sesión de carga promedio. 

Además, los vehículos eléctricos requieren mucho menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna convencionales.

Para aquellos que están considerando comprar su primer vehículo eléctrico, o aquellos que acaban de comprar uno, conducir un VE, o más específicamente cargar uno, es una experiencia completamente nueva.

En esta página, pretendemos contarte todo lo que necesitas saber sobre la carga de vehículos eléctricos y aclararte las dudas más comunes, para que te sientas más seguro a la hora de pasarte a la movilidad eléctrica.

Coches eléctricos VS Gasolina

Ya estés buscando tu primer VE en el mercado o bien estés considerando actualizarlo, es lógico que compares opciones. Una de las principales diferencias entre tener un VE y un vehículo tradicional con motor de combustión interna es el proceso de llenar el tanque. Para muchos, cambiar de poner gasolina en un tanque a cargar una batería con electricidad es la transición más imponente.

¿Y si te quedas sin batería en medio de la nada?

En realidad, la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos tiene tanto que ver con la psicología como con la autonomía de los coches eléctricos (o la disponibilidad de estaciones de carga).

¿Sabías qué 4 de cada 10 de los conductores de VE actuales encuentran algún problema cuando se trata de cargar su vehículo? De hecho, poder cargar la batería es una de las mejores cosas de conducir un coche eléctrico.

Las cinco ubicaciones de carga para coches más populares

Estos son los cinco lugares más populares para cargar un coche eléctrico:

1. Carga en casa

Con un 64 por ciento, la carga en el hogar se lleva la corona de ser la más popular en comparación con otros lugares de carga. No es sorprendente, ya que la carga en el hogar permite convenientemente a los conductores de automóviles eléctricos despertarse con un vehículo completamente cargado todos los días y garantiza que no paguen un centimo más que la electricidad que realmente consumen en comparación con el precio de la electricidad de casa.

2. Carga en el trabajo

34 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos actuales ya cargan regularmente su automóvil en el lugar de trabajo y muchos más han declarado que les encantaría poder hacerlo, ¿y quién no? Quiero decir, conducir a la oficina, concentrarse en su trabajo durante el horario comercial y conducir a casa nuevamente después de terminar el día en un vehículo completamente cargado suena muy conveniente. Como resultado, cada vez más lugares de trabajo comienzan a instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos como parte de una iniciativa de sostenibilidad, estrategias de participación de los empleados y para satisfacer a sus visitantes y socios que conducen vehículos eléctricos.

3. Estaciones de carga públicas

Cada día, surgen más estaciones de carga públicas a medida que las ciudades y los gobiernos locales están invirtiendo fuertemente en infraestructura de carga. A día de hoy, el 31 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos ya los utiliza con gusto, y hay una proporción de 7,5 coches eléctricos por punto de recarga público, lo cual es genial. Pero, a medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos, también lo hará la cantidad de estaciones de carga públicas disponibles en nuestras ciudades.

4. Carga en gasolineras

Cargar en casa o en la oficina suena bien, pero ¿qué pasa si estás de viaje y buscas una carga rápida? Muchos minoristas de combustible y estaciones de servicio están comenzando a brindar servicios de carga rápida (también conocida como carga de nivel 3 o carga CC). 29 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos actuales ya cargan su coche allí con regularidad. Además, si bien la carga en la oficina o en el hogar es conveniente mientras hace otras cosas, pueden pasar horas antes de que se recargue la batería. Sin embargo, con las estaciones de carga rápida, puede cargar su batería mucho más rápido (piensa en minutos, no en horas) y estar de vuelta en la carretera en poco tiempo.

5. Locales comerciales u hoteles con cargadores de VE

El 26 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos cargan su coche a los supermercados, mientras el 22 por ciento prefiere los centros comerciales o los grandes almacenes – si el servicio está disponible para ellos. Piensas en la conveniencia: imagine ver una película, cenar, encontrarse con un amigo para tomar un café o incluso hacer algunas compras y regresar a un vehículo con más carga de la que lo dejaste. Cada vez más puntos de venta descubren la creciente necesidad de este servicio y están instalando estaciones de carga para satisfacer la demanda y adquirir nuevos clientes.

Copyright 2024 © Thunder Hunter Energy Advisors S.L. Derecho Reservados

Copyright 2024 © Thunder Hunter Energy Advisors S.L. Derecho Reservados