thunder Hunter

Auditoría energética

Otros servicios

Asesoría energética
Energía renovable
Auditoría energética
Contador inteligente
Carga de vehículos eléctricos
Estudios reducción huella de carbono
Contacto
Detalles de contacto
energy-efficiency-concept-with-energy-level-chart-tabletop-energy-efficiency-graph-with-house-diagram-calculator-solar-panels-businessman-planning-use-energy_43780-8669.jpg

Auditoría energética: cómo funciona

Una auditoría energética es un proceso de evaluación exhaustiva y sistemática del consumo y uso de energía en un edificio, instalación o empresa. Su objetivo principal es identificar oportunidades de ahorro energético y mejorar la eficiencia en el consumo de energía.

Durante una auditoría energética, se analizan diversos aspectos relacionados con el consumo energético, como el sistema de iluminación, el aislamiento térmico, los equipos de climatización, los sistemas de producción y distribución de energía, entre otros. También se revisan los hábitos de consumo y se evalúan las posibles medidas de mejora que se pueden implementar.

El proceso de auditoría energética implica la recopilación y análisis de datos relacionados con el consumo de energía, la revisión de facturas y registros, la realización de mediciones y pruebas en el lugar, y la elaboración de un informe detallado con los resultados y recomendaciones.

El informe de auditoría energética suele incluir medidas concretas para mejorar la eficiencia energética, como la instalación de equipos más eficientes, la optimización de los sistemas de iluminación, la mejora en el aislamiento térmico, la implementación de sistemas de gestión energética, entre otros. Estas medidas pueden ayudar a reducir el consumo de energía, disminuir los costos operativos y mitigar el impacto ambiental.

Tipos de clases de auditorías energética

Las auditorías energéticas varían en profundidad dependiendo del nivel de enfoque y alcance de cada una. Es por eso que ofrecemos tres distintas categorías de auditorías energéticas en las que todas cumplen con lo dispuesto en el RD 56/2016, pero que difieren como se detalla a continuación:

 

ESENCIALEXHAUSTIVAPREMIUM
Carácter de estudio cualitativoCarácter de estudio cuantitativoCarácter de estudio cuantitativo
Análisis de consumos históricos y de referenciaCuestionarios sobre gestión de la energía a trabajadoresAnálisis energético refinado Estudios energéticos mediante técnico especialista
Visita mediante paseo técnicoEstudios detallados tanto energéticos como económicosBenchmarketing mediante KPIs
Oportunidades de mejora con coste de capital reducido y/o cero y priorizando recomendacionesAnálisis de balance energético de sistemas KPIs para seguimiento y acompañamiento posteriorAnálisis financiero idóneo para adoptar las oportunidades de mejora Estudios de calidad de red eléctrica

Por qué con Thunder Hunter?

  • Adaptabilidad. Ofrecemos soluciones para la elaboración, coordinación, planteamiento inicial y organización de auditoría.
  • Elección y personalización. Oferta de clases de auditorías energéticas ajustadas a sus necesidades.
  • Cobertura y garantía. Se da la garantía en todas las opciones de auditorías energéticas de cumplimiento del Real Decreto 56/2016 cubriendo los emplazamientos del ámbito nacional.
  • Seguimiento. Le acompañamos de principio a fin en el proceso de auditoría energética, desde la presentación del servicio hasta la tramitación y registro.
  • Fiabilidad. Se dispone de auditores energéticos certificados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como muestra de compromiso y confianza.
Beneficios

Beneficios de la asesoría energética

Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen:

Thunder Hunter

Por qué con Thunder Hunter?

Nuestros expertos en energía están altamente capacitados y poseen una amplia experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, valorar sus necesidades y proponer las mejoras convenientes para reducir el consumo eléctrico.

Si te has propuesto el objetivo de reducir tu factura de electricidad en tu vivienda particular, desde nuestra asesoría energética podemos ayudarte aportándote toda la información que necesitas saber para lograrlo.

Te asesoramos e informamos de todo lo que necesitas saber para lograr ese objetivo y te mostramos las posibilidades existentes en el mercado eléctrico y de gas natural y las que más te puedan interesar.

Además te asesoramos en las posibilidades de eficiencia energética: instalación de placas fotovoltaicas, sistemas de aerotermia, iluminación led, geotermia, etc.

Te orientamos en esta materia y te explicamos las diferentes alternativas que existen actualmente para reducir el consumo eléctrico de tu hogar o reducir costes con la mejor oferta disponible.

En definitiva, contar con un asesoramiento profesional a la hora de contratar la energía para la empresa es imprescindible. Si necesitas realizar la contratación de la energía no lo dudes y contacta con nosotros. En Thunder Hunter somos profesionales del sector y ofrecemos nuestro mejor asesoramiento a todos los clientes.