Las 10 compañías pioneras en autoconsumo

En el artículo anterior hemos visto cuáles son los pasos a seguir para realizar una instalación de autoconsumo, pero… 

¿Cuáles son las empresas especializadas en realizar este tipo de instalaciones?

A continuación, te mostramos varias empresas que podrán ayudar a decidirte ya que cada vez son más los que deciden pasarse al autoconsumo y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la energía solar

SOLFY

Solfy es un marketplace que impulsa el autoconsumo fotovoltaico a través de la instalación de placas solares y que está revolucionando el sector Cleantech. Su objetivo es que cada vez más hogares y empresas puedan acceder fácilmente al autoconsumo fotovoltaico y generar su propia energía, de forma limpia y sostenible.

El objetivo de la empresa es liderar la transición energética ofreciendo a toda familia y pyme la oportunidad de autoconsumir su propia energía, 100% limpia con un ahorro de entre el 50 y 90% en su consumo energético. 

Solfy solo trabaja con componentes de máxima calidad, facilita todo el proceso de instalación, encargándose de gestionar los trámites y subvenciones para reducir el coste. Con la instalación fotovoltaica no solo se logra un importante ahorro en la factura de la luz sino que además se produce energía 100% limpia contribuyendo a lograr un planeta más sostenible. El autoconsumo fotovoltaico ofrece grandes rentabilidades, pudiendo reducir la factura de la luz hasta un 90% en algunos casos, lo que lo convierte en una inversión muy rentable que se amortiza en plazos muy cortos de tiempo (3-5 años en muchos casos).

solfy logo
Solfy | Empresa de instalación de placas solares fotovoltaicas

Aldea Energy

Aldea Energy es la primera plataforma descentralizada de generación de energía en Europa para el usuario final. De origen valenciano, la compañía busca democratizar la energía renovable y hacerla asequible a todas las familias y empresas españolas. Para ello, Aldea Energy busca edificios estratégicos, que cuentan con grandes cubiertas, cercanos a núcleos urbanos o zonas empresariales con el objetivo de que estas viviendas se nutran de energía solar sin la necesidad de instalar paneles en sus edificios. Esto lo consiguen gracias al modelo de suscripción que ha desarrollado la firma valenciana que se adapta a las necesidades de cada familia.

La empresa ha sido seleccionada en el programa ecoideas Climate Launchpad para representar a España en la final de la Unión Europea por su solución innovadora, que puede aportar a las familias un ahorro de hasta un 30% en su factura de la luz.

Carlos Lopez Roberto Rubio y German Lopez fundadores de Aldea Energy 1
Carlos López, Roberto Rubio y Germán López: fundadores de Aldea Energy
aldeaenergy
Aldea Energy | Te acercamos la energía

Hogar Solar

En Hogar Solar tenemos un compromiso con el ahorro de nuestros clientes. Para cumplirlo, confíamos en los mejores paneles solares del mercado, SunPower, de los que somos instaladores premier. Además de su tecnología punta, cuentan con una garantía de hasta 40 años, todo un plus de tranquilidad y confianza. Con la implementación de los microinversores Enphase en la instalación, cubrimos las necesidades específicas que un sistema de autoconsumo debe cumplir y optimizamos al máximo su producción.

Gracias a nuestra financiación 100% hacemos de la energía solar una realidad aún más accesible. Acompañamos, aconsejamos y escuchamos a nuestros clientes durante todo el proceso con el fin de agilizar los trámites y convertir su hogar en un hogar solar.

Visita nuestra web www.hogarsolar.es y solicita tu estudio personalizado sin compromiso.

Hogar Solar | Maxeon Line Spanish
LogoHogarSolarnegro 1024x235 1
Hogar Solar | Energía Renovables

Capital Energy

Capital Energy ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar en su factura eléctrica, produciendo, almacenando y consumiendo lo que genera su propia instalación de autoconsumo.

La compañía cuenta con servicios de autoconsumo para empresas y particulares, almacenamiento y movilidad eléctrica, eficiencia financiera y sostenible y gestión de las subvenciones.

Capital Energy se distingue por su oferta de valor 360º, acompañando a sus clientes antes, durante y después de la instalación. El grupo elabora un estudio inicial sin compromiso, realiza una visita técnica para elaborar una propuesta personalizada, lleva a cabo los trámites necesarios y ofrece dos años de garantía y una monitorización en tiempo real.
Su minucioso trabajo de ingeniería le permite adaptar una instalación solar a cualquier tipo de cubierta, orientación, consumo energético y necesidad por parte de sus clientes. Puedes encontrar algunos en nuestra web: https://capitalenergy.com/

capitalenergy
Capital Energy | Compañía energética 100% renovable

Quantica Renovables

QUANTICA Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece una gestión integral del proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

Con más de 4000 instalaciones en España, Quantica Renovables destaca por su servicio 360º gestionado por profesionales propios, ya que dispone de una plantilla de más de 150 instaladores por todo el país, apoyado por la mejor ingeniería de la mano de expertos con experiencia internacional en gestión de grandes parques fotovoltaicos.

Visita su página web y solicita tu estudio gratuito y personalizado: https://www.quanticarenovables.com/

quantica logo 02
QUANTICA Renovables | Empresa de Energía Solar Fotovoltaica

Doctor Energy

En Doctor Energy instalamos tus placas solares con nuestros equipos de ingenieros e instaladores propios. Los beneficios que ofrecemos desde nuestra compañía son:

  • Cercanía con el cliente: para ofrecer un mejor trato y un servicio más rápido
  • Calidad: somos expertos en energía fotovoltaica, y las opiniones de nuestros clientes lo demuestran
  • Aunque no ofrecemos los precios más bajos del mercado, buscamos realizar instalaciones fotovoltaicas a precios asequibles, para que todo el que lo desee se pueda aprovechar del autoconsumo eléctrico.
  • Nos encargamos de todos los trámites y financiamos las instalaciones
logo doctor energy
Doctor Energy | Expertos en sistemas de energías renovables

Ecooo

En Ecooo tenemos una misión clara basada en acercar la energía a las personas y hacerlo de la manera más justa, democrática y participativa posible.

Sumamos más de 17 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos en torno al empoderamiento ciudadano en el ámbito energético y económico.

Somos pioneros y especialistas en innovar con la energía, lo que nos ha llevado a impulsar proyectos únicos a nivel estatal. Trabajamos desde los principios de la economía social y solidaria desarrollando proyectos de inversión en renovables, autoconsumo solar fotovoltaico e impulso de comunidades energéticas locales.

Puedes conocernos más en nuestra página web: https://ecooo.es/

ecooo
Oleada Rosa Energética
logo Ecoo HD
Ecooo | La energía solar que cambia el mundo

Solar Profit

Solar Profit es la compañía líder en la instalación de placas solares fotovoltaicas. Con una trayectoria de más de 15 años y una plantilla de más de 1.000 profesionales, destacamos por ofrecer soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente, tanto en el ámbito residencial como en el industrial (en el que destacan clientes como Lidl y Mahou-San Miguel).

La innovación como motor de diferenciación es la gran apuesta de SolarProfit: el nuevo servicio BSaaS (Battery’s Software as a Service) garantiza la máxima reducción del coste de la factura eléctrica para que este sea cercano a cero o incluso cero.

Instalacion residencial autoconsumo SolarProfit
Solar Profit | Instalación residencial autoconsumo
logo solarprofit
Solar Profit | Instaladores de placas solares

Barter Energy

Si tienes una gran superficie disponible y quieres sacarle partido para tu empresa, Barter Energy es una buena opción. Es una compañía dedicada a crear comunidades solares y, para crearlas, alquila cubiertas e invierte en la creación de instalaciones fotovoltaicas que suministran la energía solar a clientes de proximidad sin tejado propio y sin necesidad de inversión. Por su parte, el propietario del tejado recibe o bien una renta anual o bien un porcentaje de la producción de energía de la instalación. Es decir, si tienes una empresa con una superficie desaprovechada puedes rentabilizarla ganando dinero o ahorrar consumiendo energía solar.

¿Qué es Barter? | La comunidad solar del futuro
logo barter
Barter Energy | Únete a la comunidad solar del futuro

Geesol

Desde 2017 Geesol Renovables lleva más de 4.000 instalaciones realizadas para particulares y empresas tanto en Andalucía como en la Comunidad de Madrid, las dos zonas donde opera actualmente esta empresa.

Los principales valores de su filosofía son la búsqueda de la mayor calidad (tanto en componentes como en proceso de instalación), así como la reducción al máximo de las molestias para sus clientes (la empresa se encarga de todo). Estos dos pilares, junto a un servicio postventa de alta calidad, le han servicio para ser la empresa mejor valorada en Google en toda Andalucía. Geesol es instalador autorizado de primeras marcas como SunPower, Huawei; Hyunday y Enphase.

Cedillo del Condado 4.4kWp
Cedillo del Condado – 4.4kWp
instalaciones fotovoltaicas 2
Geesol | Instalaciones fotovoltaicas
IMG 20220909 092947 removebg preview
Mª Ángeles Trujillo | Marketing Manager en Thunder Hunter

Artículos relacionados

¿Quieres comenzar a ahorrar en tus facturas?

Te llamamos y te explicamos cómo hacerlo GRATIS