Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica: ¿Merece la pena?

cambiardecompaniaelectrica

Si te has preguntado alguna vez cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica, en esta entrada te vamos a dar la respuesta. Cambiar de compañía de luz ya no es una tarea imposible como antiguamente, cuando todo el sector estaba en manos de pocas compañías que se repartían el mercado eléctrico. El monopolio eléctrico terminó con la liberalización del sector, que permitió la entrada de nuevas comercializadoras que compiten en precio y en servicio entre sí.

Pero cambiar de compañía puede ser complicado si no recibes un asesoramiento adecuado. A continuación te damos algunos consejos para que veas por ti mismo que merece la pena cambiar de compañía eléctrica.

¿Por qué debes cambiar de compañía eléctrica?

Si llevas muchos años con la misma compañía y no has prestado atención a la tarifa que pagas, o simplemente te pierdes con los tecnicismos que aparecen en tu factura, es casi seguro que estás pagando de más por el suministro eléctrico. Y es que, en los últimos años, han aparecido compañías nuevas que ofrecen tarifas mucho más económicas que las que tenían las viejas conocidas del sector; pero, además, las compañías grandes de siempre se han puesto las pilas —nunca mejor dicho— y han entrado a competir en un mercado que se ha movido mucho, y actualmente, ofrecen tarifas más económicas y personalizadas.

¿Cómo hacer el cambio de electricidad?

A estas alturas, te preguntarás: ¿puedo cambiar de compañía eléctrica cuando quiera?

La respuesta es sí, un sí rotundo. El mercado se ha liberalizado y los consumidores, bien sean clientes particulares o empresas, propietarios o inquilinos, pueden cambiar de compañía libremente. Pueden elegir a otra compañía comercializadora que le ofrezca mejor precio y a ella será a la que le tenga que pagar la factura de la luz a partir del cambio.

Vale, bien, pero ¿Cuánto me cuesta este cambio de electricidad? Pues nada, la respuesta es muy simple: la elección de una nueva compañía eléctrica es libre y gratuita para el cliente.

Bueno, y entonces, si es tan fácil, ¿Dónde está la pega? Pues en este punto tenemos que ser muy claros. El batiburrillo de ofertas eléctricas es tan amplio y complejo que, para un consumidor medio no experto en la materia, puede ser complicado y engorroso. Incluso puede realizar el cambio de compañía y descubrir, al cabo del tiempo, que el ahorro es insignificante o, lo que es peor, que termina pagando más que antes.

Por eso, merece la pena el cambio, pero es mejor que nos asesoren empresas especializadas como Thunder Hunter. Ellos conocen todo el sector eléctrico nacional, pero son independientes de las compañías. Su labor es revisar tu factura y hacerte un plan energético a medida para que puedas ahorrar hasta un 27 % de tu factura de la luz.

Thunder Hunter definirá tu perfil de cliente según tus necesidades y consumos, y buscará la compañía y la tarifa que más te convenga. Y no te cobrarán nada, todas las gestiones serán gratuitas para ti.

¿Merece la pena cambiar de compañía eléctrica?

A modo de colofón, tenemos que decirte que sí, que merece la pena el cambio de compañía eléctrica. Y ya sabes la respuesta a la pregunta ¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica? Nada. Pero para que el ahorro sea real y no te líen las compañías con tarifas confusas y letra pequeña, tienes que dejarlo en manos de expertos independientes como Thunder Hunter

Artículos relacionados

¿Quieres comenzar a ahorrar en tus facturas?

Te llamamos y te explicamos cómo hacerlo GRATIS